Consulta y Pago de Calcomanía Declaraguate

El impuesto de circulación de vehículos es un tributo que el contribuyente debe hacer una vez cada año, lo que le permitirá obtener una calcomanía que sirve como comprobante de dicho tributo. La fecha establecida para hacer este pago es del 1 de enero hasta el 31 de junio de cada año y antes de realizar dicho pago se debe de obtener el boleto de ornato, documento legal que sirve para realizar otros trámites como la obtención de una  licencia, de igual forma se deben de pagar todas las multas pendientes, es decir que debe de existir solvencia en cuanto a las infracciones de tránsito.

Para saber cuánto debe de pagar para obtener la calcomanía, abajo usted puede disponer de una herramienta de consulta, las instrucciones son las siguientes:

    1. En primer lugar debe de elegir entre las 3 opciones que aparecen, las primeras 2 opciones son para consultar un vehículo, la tercera opción es para consultar dos vehículos o más.
    2. Al utilizar la primera y la tercera opción se debe de ingresar el NIT y número de placa (si es consulta de dos o más vehículos, basta con ingresar la placa de cualquiera de los vehículos a consultar), al usar la segunda opción se usa el VIN (que no es otra cosa que el número de chasis).

calcomania

  1. A continuación aparece un código captcha, se debe de llenar como corresponde, dependiendo de las letras o números que aparezcan. Es un código captcha de 3 valores.
  2. Una vez llenados todos los campos, usted debe de hacer clic en el botón azul que dice Consultar.
  3. Usted podrá ver los resultados de su consulta, en primer lugar aparece una columna con el número de vehículo el cuál no tiene importancia; luego aparece la columna de Estado, donde se puede observar si el vehículo consultado está activo o inactivo; la siguiente columna es la de Placa, donde aparece el número de placa del vehículo consultado; a continuación aparece la columna de Impuesto, donde se puede observar el monto de impuesto a pagar; luego aparece la columna de Accesorios, la cuál se refiere a cantidad extra a pagar por lo general relacionada a multas por retraso; por último aparece la columna de Total, donde usted podrá ver la cantidad de dinero total a pagar para poder obtener la calcomanía de pago.

Pronto va a poder disponer de la herramienta para la consulta de calcomanía.

17 comentarios


  1. // Responder

    como pagar la calcomania de un carro


  2. // Responder

    como obtengo el formulario para pago de calcomanía, para mis vehículos.


    1. // Responder

      cómo obtener formularios, no aparecen en línea


  3. // Responder

    Que hago para sacar la papeleta de declaraguat


  4. // Responder

    Buenas noches …
    Una pregunta , yo ya realice el pago de la calcomania 2016 en un banco , me dieron el vale que ya pague, pero mi pregunta es en donde me daran la calcomania . gracias


  5. // Responder

    como hago para imprimir mi calcomania?


  6. // Responder

    COMO PUEDO VER SI DEBO PAGAR ALGUNA MULTA PARA PODER PAGAR LA CALCOMANIA?


  7. // Responder

    como ver el formulario y poder imprimirlo? les agradeceria


  8. // Responder

    Ya cancéle el pago de impuesto de circulacion como imprimo o encuentro la calcomania


  9. // Responder

    YA CANCELE EL IMPUESTO DE CIRCULACIÓN Y NO ME PERMITE IMPRIMIR LA CALCOMANIA


    1. // Responder

      Ya verifico si no tiene remision eso pasa cuando hay remision


  10. // Responder

    Buen dia tengo un problema ,pague el impuesto de la calcomania pero no la puedo imprimir, dice que tengo que hacer un cambio generalizado de la tarjeta de circulacion. Que puedo hacer ? a donde puedo ir? y que pasaria si la persona titular de la tarjeta no vive en el pais.? necesito informacion. gracias


  11. // Responder

    Hola buenas noches si una motocicleta aparece inanctiva por falta de pago de calcomanías se activa automáticamente al pagarlas o no


  12. // Responder

    Que problemas tengo si perdi la tarjeta de circulacion y como puedo obtener otra o y cuanto debo pagar esperare su respuesta gracias


  13. // Responder

    como imprimo calcomania 2016. Ya que me sale cobro 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *